Etiquetado Nutricional (Parte 6): Conservación y utilización

Fecha de caducidad

Estos se encuentran en alimentos como quesos blandos, carnes refrigeradas, ensaladas y sandwiches que puede dañarse rápidamente (perecederos), por lo que es realmente importante comer estos alimentos dentro de la fecha de caducidad, como los alimentos que se hayan dañado pueden contener bacterias peligrosas que pueden causar una enfermedad. La fecha de caducidad es generalmente unos días después de la fecha de caducidad para permitir algún tiempo para que el cliente pueda comer los alimentos.

Mejor antes de (fecha)

Fecha de caducidad

Generalmente esta en los alimentos que se mantienen por más tiempo como galletas o alimentos enlatados. Los alimentos se deben comer antes de esa fecha para asegurar que la calidad sigue siendo alta, pero no son necesariamente peligrosas para consumir después de este tiempo. Una excepción son los huevos. Los huevos crudos no deben consumirse después de la fecha indicada, porque pueden contener bacterias dañinas. Sin embargo, si tanto la yema y la clara se cocinan hasta que estén sólidos (por ejemplo en pasteles o huevos duros) se pueden comer un día o dos después de la fecha indicada, ya que la cocción mata las bacterias como la salmonella.

Almacenamiento y preparación

Para ayudar a evitar la intoxicación alimentaria es importante asegurarse de que los alimentos que usted haga para usted y para otras personas es seguro de consumir.

A continuación le mencionamos algunos consejos sobre la forma correcta de almacenar y cocinar los alimentos para asegurarse de que es seguro para su consumo:

Es importante comprobar las indicaciones de almacenamiento en el etiquetado de la comida que compra y seguirlas. Los alimentos que deben ser refrigerados se deben colocar en la nevera tan pronto como sea posible después de su compra es decir los alimentos con fecha de caducidad, alimentos cocinados y alimentos listos para comer como postres y carnes cocidas. Recuerde que debe guardar las carnes y aves crudas en contenedores sellados en el estante inferior de la nevera, para que no toque otros alimentos o goteen sobre ellos. Asegurarse de que el frigorífico está lo suficientemente fría, entre los 0°C y 5°C.

Del mismo modo, los alimentos congelados se deben poner en el congelador con rapidez, de manera que no se descongelen, y lo mejor es comprar estos de últimos cuando va a comprar para que pasen el menor tiempo a temperatura ambiente. Algunos productos, como los tarros de mermelada o salsas cocinadas, puede mantenerse a temperatura ambiente, pero es preciso que se ponga en el refrigerador una vez estén abiertos. Si se los deja en un armario pueden dañarse por el moho.

Light: a daylight, in a shade. Software Used: Adobe Photoshop CS.

Una vez tengamos almacenados los alimentos deben consumirse dentro de un plazo específico para garantizar que es seguro para su consumo. Este período de tiempo depende del producto, así que consulte el embalaje para obtener instrucciones y utilizarlo dentro del tiempo especificado. Recuerde que los alimentos congelados no se puede almacenar indefinidamente y se indica en el paquete cuánto tiempo puede mantenerse congelado, después de este tiempo se deteriorará. Puede ayudar el escribir la fecha en que se compró los paquetes ya que no siempre es fácil de recordar. Si compra los alimentos frescos y luego los congelara, debería de ponerlo en el congelador lo más pronto posible después de que usted lo compre, en lugar de dejarlo en la nevera y luego poner en el congelador.

Cuando usted esté descongelando alimentos, asegúrese de que están completamente descongelados antes de cocinar bien.

Antes de cocinar o preparar alimentos siempre limpiar los platos, utensilios, superficies y manos. Esto es particularmente importante después de haber tocado carne cruda o alimentos descongelándose, para evitar que las bacterias se propaguen.

Los alimentos deben ser siempre cocidos hasta que esté caliente todo el tiempo. Usted puede comprobar esto asegurándose de que en el medio de la comida o plato está lo suficientemente caliente como para que se salga el vapor. Las carnes suelen cambiar de color cuando se cocinan por lo que también puede comprobar que todavía no son rosadas en el centro. Esto es especialmente importante para las aves de corral, carne de cerdo, salchichas, hamburguesas y kebabs. Está bien comer cortes de carne de res y cordero cuando esta todavía un poco rosado en el centro con la condición de que hayan sido cocinados a fondo en el exterior.

Si tienes las sobras de los alimentos, déjelos enfriar rápidamente, entonces guardar en la nevera y asegúrese de que se vuelve a calentar bien antes de comerlos. Sólo vuelva a calentar la comida una vez. Comer cualquier sobra dentro de dos días, excepto el arroz, que debe comer dentro de día para ayudar a evitar la intoxicación alimentaria.

Inicio Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente Final

Leave a Reply