3 Hábitos diarios que Mejoran la Salud.

3 Hábitos diarios que Mejoran la Salud.

Una buena salud es indispensable e importante si deseamos tener una vida placentera y feliz. Estar sanos quiere decir que nuestro cuerpo está funcionando de forma normal. Tener buena salud abarca tener un cuerpo equilibrado y una mente equilibrada.

3 Hábitos diarios que Mejoran la Salud

Debido al diario vivir, muchas personas olvidan ello, y se acuerda de la salud solo cuando se enferman. Recordemos: La Salud es un Tesoro. Por eso, veamos 3 hábitos que si seguimos a diario nos ayudaran a que nuestra salud mejore hasta un 80 %.

  • Hagamos Ejercicio.

Debemos hacer 30 min diarios de ejercicios cardiovasculares, por lo menos 5 días de la semana. Sin embargo, a muchos les cuesta apartar dicha cantidad de tiempo debido a su diario vivir y los ajetreos de la vida. Por eso, podemos realizar 15 min diarios, incluso los podemos dividir en sesiones de 5 min durante el día.

Los beneficios son: corazón sano, peso adecuado, buen humor y músculos tonificados.

  • Duerme bien.

Según los estudios, debemos dormir entre 7 y 8 horas diarias. Las personas que no lo hacen, son más vulnerables a sufrir de enfermedades cardíacas, hipertensión e incluso diabetes. De manera que, es indispensable que descansemos y así recarguemos nuestras energías, esto mejorara nuestra salud.

  • Agua = Buena salud.

Anteriormente se tenía la idea de que debíamos consumir 8 vasos de agua al día para tener buena salud. Recientemente se han realizado algunos estudios que demuestran que hacer eso no es necesario.

Un indicador de que debemos tomar agua es la sed, cada vez que tengamos sed, haciendo ejercicios o hace calor, debemos consumir agua.

Otro indicador que nos ayudara a saber si necesitamos beber agua es la orina. Por ejemplo: si cuando orinamos, nuestra orina se torna de color amarillo, debemos beber agua. En cambio, si se torna de color transparente, quiere indicar que nos encontramos bien hidratados.

Leave a Reply