Como la guerra cambio la nutricion: desde allí hasta ahora

Conocimientos sobre la nutrición de hoy se debe en gran parte a la labor realizada durante la guerra. Desde la inspección de la comida al racionamiento de esta aprendimos lecciones valiosas sobre las necesidades nutricionales y de cómo éstos podrían ser proporcionados a la población en un tiempo cuando muchos alimentos eran escasos.

Fechas clave de la nutrición

1940 Se estableció La Inspectoria Nacional de los Alimentos
1941 Se introdujeron estándares para los alimentos escolares
1942 Inicio el enriquecimiento obligatorio de la margarina con Vitaminas A y D
1944 Se ordeno el etiquetado de los primeros alimentos
1944 Primeros procedimientos de la sociedad Nacional de la Nutrición

Ministerio de alimentación (1939-1955)

f2f665a87b626b41fbaf0f65b57d4aa9_w571

El Ministerio de alimentación se creó en 1939 para abordar el problema de proporcionar una dieta nutricionalmente adecuada para la gente en Gran Bretaña durante la segunda guerra mundial. Jugó un papel importante, siendo la primera organización responsable de una política de nutrición en el Reino Unido. El Ministerio controla todos los suministros de alimentos, reservas de alimentos y distribución y tenía comités locales y regionales para dar información de expertos y organizar el uso de jardines, terrenos baldíos y huertos para producir alimentos localmente. El Ministerio se convirtió en un departamento de estado permanente en 1946 hasta 1955, cuando fue fusionado con el Departamento de agricultura y pesca para convertirse en el Ministerio de agricultura, pesca y alimentos (MASP), que fue formalmente disuelto en 2002, y sus responsabilidades se dividieron entre el Departamento de medio ambiente, alimentación y asuntos rurales (Defra) y la Agencia de estándares alimenticios (FSA).

Inspectoria nacional de alimentos (NFS).

La NFS (ahora conocido como la Inspectoria Familiar de Alimentos) es la inspectoria familiar de consumo y gasto de alimentos de más larga duración en el mundo. Originalmente fue creado en 1940 por el entonces Ministerio de alimentos para supervisar una dieta adecuada en los hogares urbanos de la ‘clase obrera’ en tiempos de guerra, pero se extendió en 1950 para convertirse en representante de los hogares en tiempos de guerra, a lo largo de Gran Bretaña. Proporciona una gran cantidad de información que ha hecho una importante contribución al estudio de los patrones cambiantes del consumo doméstico.

Racionamiento

bf72b811e334bd70bbb60a8f6a0b9c77_w375

Durante la Segunda Guerra Mundial, los gobiernos europeos introdujeron las raciones de alimentos para asegurarse de que todos reciban una parte equitativa de los escasos alimentos que estaba disponible, racionamiento de alimentos empezó en 1940 y finalmente termino en 1954. Un sistema de racionamiento de alimentos para garantizar una distribución equitativa de los alimentos disponibles. Para garantizar la buena salud, se calcularon las cantidades de alimentos disponibles para cubrir las necesidades nutricionales de las personas por los científicos y estadísticos. La escasez de alimentos durante la guerra obligado a personas a adoptar nuevos patrones alimenticios. La mayoría de las personas comía menos carne, grasa, huevo y azúcar de la que habían comido antes, pero las personas que habían consumido una dieta pobre, pudieron aumentar su ingesta de proteínas y vitaminas, porque recibieron la misma ración como todos los demás. Así, muchas personas consumen una dieta mejor durante durante el racionamiento de alimentos en tiempos de guerra que antes de la guerra y esto tuvo un efecto notable sobre los resultados de salud; las tasas de mortalidad infantil se redujo, y la edad promedio en que murieron de causas naturales aumentó.

Leave a Reply